Adelgazar con acupuntura

Cada vez son más los estudios que apoyan la acupuntura como medio efectivo para bajar de peso. Algunos de ellos revelan que sí produce efectos en personas obesas que se han sometido a este tratamiento; pero debe quedar claro que la acupuntura en sí misma no es un método adelgazante, su fin es conseguir el bienestar global, por lo que en personas con exceso de peso contribuye a disminuir la depresión y, como consecuencia, los pacientes se vuelven más saludables.

No debemos fiarnos de lugares que ofrezcan objetivos imposibles, sino deharnos aconsejar bien y visitar un especialista que esté avalado y sea experto en el tema, quien analizará nuestro estado de salud actual para implementar el tratamiento de acupuntura.

Los defensores de esta técnica milenaria han avalado su efectividad a la hora de ayudar a complementar una dieta, con sólidos argumentos y una amplia investigación. La acupuntura resulta estimulante para el flujo del cuerpo, es decir, su energía vital y, en consecuencia, permite quemar calorías. Además, se ha verificado que la acupuntura contribuye en la solución de otros factores de aumento de peso. Por ejemplo, esta técnica resulta útil para reducir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que supone un mayor aprovechamiento de los nutrientes alimenticios. Además, la acupuntura consigue reducir el estrés y, por consecuencia, la ansiedad, que es lo que en muchos casos impulsa a comer compasivamente.

Por lo tanto, la acupuntura puede ayudar a bajar de peso, pero su principal objetivo es la estimulación y bienestar de todo el organismo. Llevar una alimentación saludable y el ejercicio físico regular sí que sirven cuando se complementan con la acupuntura.

Fuente: laactualidad

Deja un comentario