CURSO DE ELECTROACUPUNTURA

Presentación del curso: 

electroacupuntura1Como método de eliminación del dolor y dispersión de la inflamación y el éstasis la electropuntura es uno de los métodos más efectivos a utilizar en consulta. Aún así, no es un método frecuentemente aplicado debido al desconocimiento de los aparatos existentes hoy en día y a la aprensión de terapeutas y pacientes a someterse a la corriente mediante agujas. Este curso permite al alumno desembarazarse de estas creencias limitadoras y terminar el curso dominando la técnica de la electropuntura que tan buenos resultados reporta en la consulta diaria de los pacientes necesitados.

Temario:

electroacupuntura2– Inicios de la electropuntura como método de curación.

– Descripción de un electropuntor y sus componentes (número de salidas, temporizador, conectividad, etc.) y propiedades (intensidad, frecuencia, tipos de onda, modulación).

– Presentación de varios modelos (los más actuales y utilizados hoy en día).

– Preparación, puesta en marcha, calibraje (intensidad y frecuencia), seguridad durante el tratamiento; todos los alumnos asistentes terminarán el curso sabiendo utilizar el electropuntor.

– Especificidad clínica de la electropuntura: cuándo debemos usarla y cuando no. Contraindicaciones relativas y absolutas.

– Combinación de la electropuntura con otras técnicas de la medicina china y rehabilitación convencional.

– Casos clínicos: tendinitis, analgesia (dolor), quemagrasas, contracturas, atrofia y/o hipotonía, espasticidad, etc.

– Prácticas reales con los alumnos asistentes o con pacientes reales (que traigan los alumnos a la sesión de tarde del curso).

– Conclusiones y agradecimientos.

 

Fecha: 8 de octubre de 2016

Profesor: Alex Contijoch Manent.

(Licenciado en Medicina Tradicional China con el grado de Bachelor of Science with Honours in Traditional Chinese Medicine – University of Wales.Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF Barcelona.Máster en Alto Rendimiento Deportivo – Comité Olímpico Español – Madrid.Diplomado en Osteopatía – Escuela Ali-Bey – Barcelona.Diplomado en Nutrición Ortomolecular – Barcelona)

Precio: 90 €

Horario: SÁBADO DE 10 A 14H. Y DE 16 A 20H.

Lugar: Hotel Open C/ Diputació, 100 · 08015 Barcelona

Anuncios