Presentación del curso:
Como método de eliminación del dolor y dispersión de la inflamación y el éstasis la electropuntura es uno de los métodos más efectivos a utilizar en consulta. Aún así, no es un método frecuentemente aplicado debido al desconocimiento de los aparatos existentes hoy en día y a la aprensión de terapeutas y pacientes a someterse a la corriente mediante agujas. Este curso permite al alumno desembarazarse de estas creencias limitadoras y terminar el curso dominando la técnica de la electropuntura que tan buenos resultados reporta en la consulta diaria de los pacientes necesitados.
Temario:
– Inicios de la electropuntura como método de curación.
– Descripción de un electropuntor y sus componentes (número de salidas, temporizador, conectividad, etc.) y propiedades (intensidad, frecuencia, tipos de onda, modulación).
– Presentación de varios modelos (los más actuales y utilizados hoy en día).
– Preparación, puesta en marcha, calibraje (intensidad y frecuencia), seguridad durante el tratamiento; todos los alumnos asistentes terminarán el curso sabiendo utilizar el electropuntor.
– Especificidad clínica de la electropuntura: cuándo debemos usarla y cuando no. Contraindicaciones relativas y absolutas.
– Combinación de la electropuntura con otras técnicas de la medicina china y rehabilitación convencional.
– Casos clínicos: tendinitis, analgesia (dolor), quemagrasas, contracturas, atrofia y/o hipotonía, espasticidad, etc.
– Prácticas reales con los alumnos asistentes o con pacientes reales (que traigan los alumnos a la sesión de tarde del curso).
– Conclusiones y agradecimientos.