Curso de Craneopuntura según el Dr. Yamamoto -YNSA-

Estimad@ amig@

Te presentamos el próximo curso de Craneopuntura según el método del Dr. Yamamoto, que tendrá lugar en Quiromás el fin de semana del 20 y 21 de Enero de 2018.

• ¿QUÉ ES YNSA?

Un microsistema en el cráneo, que utiliza puntos básicos (anatómicos) y puntos ypsilon (canal), provocando un efecto en el cuerpo a través de los sistemas bioeléctricos y bioquímicos, permitiendo al paciente avanzar hacia el equilibrio y la armonía, y por tanto hacia la salud.

El sistema fue descubierto por Toshikatsu Yamamoto, en Miharaki (Japón), en 1973,. Es practicado en la actualidad en Japón, Europa, Norte América, Brasil y Australia.

Mientras trataba pacientes en su hospital y clínica, Toshikatsu Yamamoto descubrió y desarrolló este nuevo sistema de acupuntura craneal, el cual dió a conocer en el Congreso Ryodoraku, en Osaka (Japón), en 1973. Más tarde, el Dr. Yamamoto desarrolló el sistema YNSA de diagnóstico abdominal y cervical, acompañado de tratamientos de microacupuntura de cráneo, pecho y pubis. Hizo esto mientras cuidaba de pacientes con dolores neurálgicos agudos y crónicos, en el Hospital Yamamoto de Nichinan, Japón.

Para determinar la necesidad de los puntos ypsilon, el Dr. Yamamoto desarrolló un procedimiento de diagnóstico palpatorio especializado en el cuello y en el abdomen, llamados diagnóstico cervical y abdominal YNSA.

Hasta la fecha YNSA es usado con gran eficacia en el tratamiento del dolor y de disfunciones o enfermedades neuromusculoesqueléticas. Clínicamente, resulta fácilmente aplicable en pacientes, hospitalizados o no. Empezando con el historial del paciente, seguido de un examen médico estándar en combinación con el protocolo de diagnóstico del cuello y del abdomen para determinar qué puntos básicos o ypsilon necesitan de tratamiento, podremos ser capaces de lograr de un modo muy efectivo y específico el equilibrio del qi, de la sangre y de la humedad, armonizando así el sistema bioeléctrico.

• ¿PARA QUÉ SIRVE?

Las indicaciones de YNSA son muchas y diversas. En casos clínicos, YNSA se ha usado para tratar cientos de diferentes enfermedades, de índole sistémica o enfermedades de los órganos. Así como disfunciones que afectan a los sistemas inmunológico, endocrino, cardiovascular, respiratorio, circulatorio, digestivo, genitourinario, neurológico y musculoesquelético.

En lo referente a disfunciones neurológicas o musculoesqueléticas, YNSA a demostrado ser de gran ayuda, tanto como tratamiento principal o complementario, en desórdenes tales como: dolores de cabeza, neuritis, neuropatías, migraña, neuralgia del trigémino, enfermedad de Meniere, parálisis de Bell, neuralgia intercostal, capsulitis, codo de tenista, ciática, lumbago, artritis reumatoide, artritis ósea y radiculopatías cervicales o dorsales.

YNSA es altamente efectivo como tratamiento complementario en casos de dolor agudo o crónico.

Igualmente, en casos de pérdida sensorial. Por otra parte, el tratamiento no resulta efectivo en ciertas lesiones anatómicas o patologías estructurales, como tumores o coágulos sanguíneos.

YNSA es eficaz en todo tipo de dolores agudos. El campo de acción principal de YNSA consiste en el tratamiento del dolor, disfunciones y enfermedades neurológicas.

• PROGRAMA:

  • Introducción.
  • Historia.
  • Indicaciones, contraindicaciones.
  • Material necesario y material opcional.
  • Sistema base según Yamamoto.
  • Sistema Ypsilon según Yamamoto.
  • Localización de valoración el meridiano afectado.
  • Valoración  abdominal según Yamamoto.
  • Valoración de la flexura del codo según Yamamoto.
  • Conocer los puntos reflejos en flexura del codo, tórax, pubis, vértebras cervicales y cuello.
  • Microsistema de pares craneales.
  • Microsistema de meridianos.
  • Microsistema de sistema nervioso.
  • Método “Very Point”.

• METODOLOGÍA:

El curso es de carácter teórico-práctico. Las prácticas se realizan dentro del horario lectivo entre los compañeros de clase, supervisadas por el profesor.

La escuela entrega el manual para el alumno y todo el material necesario para las prácticas.

Fecha: 20 y 21 de enero de 2018.
Profesor: Francisco Lucena Paniagua.
Titulado Superior en Terapias Naturales por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina. Director de Quiromás (Escuela de Naturopatía, Quiromasaje y otras terapias naturales en Málaga).
Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Domingo de 10:00 a 14:00
Precio: 175€ €
Lugar: Quiromás, formación en técnicas integrativas
Calle Madre de Dios, nº 15 – 1º. 29012
Málaga (junto Pza. Merced)

Colaboradores y Patrocinadores:

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

657 907 063

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s