Neuromodulación Auricular en las patologías relacionadas con el estrés. (Auriculoterapía – Acupuntura Auricular – Estimulación eléctrica transcutánea auricular vagal-trigéminal-espinal)

La “Neuromodulación Auricular” nace de la integración de Auricoloterapia – Acupuntura Auricular (perteneciente a la llamada MC – Medicina Complementaria) por la estimulación no invasiva de la oreja, como la estimulación del nervio trigémino (TNS) y transcutánea estimulación del nervio vago (t -VNS), que se desarrolló en la clínica y la investigación. La elección del nombre Neuromodulación Auricular por nuestra escuela no fue al azar, sino que quería mostrar la ruta tomada por estas disciplinas, empezar desde un enfoque empírico  que por fin llegaron a una dignidad científica absoluta.

Programa:

  • Acción antiinflamatoria de la Neuromodulación Auricular. Bases neurobiológicas: estrés crónico e inflamación; la vía antiinflamatoria auricular vagal en los textos científicos internacionales. Esquemas terapéuticos antiinflamatorios de la estimulación auricular en reumatología y en las enfermedades inflamatorias crónicas del aparato digestivo.
  • Neuromodulación en los trastornos psicoemocionales de la ansiedad. Bases neurobiológicas: estrés crónico en los trastornos de ansiedad; acción tranquilizante de la estimulación vagal y trigémina en los textos científicos internacionales. Esquemas terapéuticos en los trastornos de ansiedad “de estado”: odontólogia – preoperatorio – miedo escénico – ataque de ansiedad y prevención de ataques de pánico (DAP).
  • Neuromodulación Auricular en Dermatología. Bases neurobiológicas:“The Brain Skin Connection”, estrés agudo y crónico en los trastornos funcionales del cutis (prurito, hiperhidrosis, eritema facial (flushing) y en las dermatitis neuroinflamatorias principales: psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, acné, eccema seborreico, prúrigo nodular, liquen plano, urticaria crónica y alopecia areata. Esquemas terapéuticos.
  • Neuromodulación Auricular en los trastornos funcionales del aparato digestivo (FGID). Bases neurobiológicas: el rol de los factores psicosociales y psicoemocionales en el genesis de los FGID; trastornos funcionales “The Brain Gut Axis y dolor visceral. Esquemas terapéuticos en los principales trastornos funcionales del aparato digestivo: ardor y disfagia funcional, dispepsia funcional, síndrome del intestino irritable (IBS), estreñimiento y diarrea funcional, proctalgias funcionales.

FECHA: 12 y 13 de mayo de 2018
PROFESOR:  Dr. GIANCARLO BAZZONI
IAANM International Academy of Auricular Neuromodulation Italia – Grecia – España – Brasil
Director Científico Dr. Giancarlo Bazzoni
Profesor asociado Universidad de Sassari
CERNATEC Centro por la Investigación en Neuromodulación Auricular.
Departamento de Ciencias Biomédicas – Universidad de Sassari

HORARIO: sábado de 9.30 a 14.30 y de 16 a 20h.
domingo de 9.30 a 14.30 h.
PRECIO: 250 €
PRECIO SUBVENCIONADO POR ZENLONG: 195 €
Lugar: Hotel HCC Montblanc · Via Laietana, 61 · Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s